Liliana Zaragoza Cano [Lili_Anaz]

Es artista, comunicóloga, fotógrafa, escritora y activista hackfeminista. Sus proyectos se concentran en la intersección entre arte, cuerpos, memoria, resistencias, tecnologías libres, redes autónomas, hacking, ciberfeminismos y autodefensa feminista.

Co-fundadora y coordinadora del Laboratorio de Interconectividades, y co-cómplice del proyecto Autodefensas Hackfeministas.

Es autora del proyecto artístico transmedial Mirada sostenida, el cual acompaña a las 10 mujeres sobrevivientes de tortura sexual de Atenco en su denuncia contra el Estado mexicano, y su lucha por obtener justicia ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos.

Como consultora y defensora, ha participado en el desarrollo de estrategias creativas para visibilizar abusos sistemáticos a DDHH y la promoción de su defensa en organizaciones y colectivos en México: temas como la migración, el desplazamiento y la desaparición forzada, los abusos laborales en las maquiladoras, el feminicidio, la tortura sexual, la violencia de género, la libertad de expresión y la autodefensa digital feminista.

Formó parte del colectivo artístico Astrovandalistas con quienes trabajó en los proyectos: Arma Sonora Telemática v.1 y v.2, El abismo no nos detiene, y el ÆffectLab.

Forma parte de la red de colectivas mexicanas #SiempreVivas quienes trabajan distintos proyectos para la prevención de la violencia en línea contra las mujeres.

Camina, escribe, observa árboles y astros, practica artes marciales y remezcla beats.

Habita Internet y distintas interfases de México en un cámper ingrávido.

 

– – –
Fotografía: Érika Vit.