¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan?

Accionamos prácticas de autodefensa hackfeminista para desarrollar condiciones de posibilidad en nuestras peleas cotidianas: queremos complementar estrategias de lucha y cuidados colectivos dentro y fuera de Internet.

Combatir es pelear pero también resistir: trabajar continuamente por mantenernos fuertes, gozosas y vivas. 

Reconectamos con nuestra intuición, exploramos nuestros límites corporales y espaciales, y ponemos en práctica diversas técnicas de artes marciales y autodefensa feminista para mujeres como un compromiso político con la vida de cada una y la de todas.

Proponemos prácticas de autodefensa digital hackfeminista que se generan y sostienen desde la complicidad y los cuidados colectivos. Hacemos un diagnóstigo sobre nuestros hábitos cotidianos y desarrollaremos estrategias para comunicarnos, organizarnos y afectarnos de manera más segura y autónoma.

Multiplicamos ciberfeminismos para hackear a la violencia patriarcal y misógina expresada desde el ciberacoso hasta el feminicidio, en un contexto de vigilancia masiva, espionaje, persecución y guerra.

Amplificamos los imaginarios posibles entre cuerpos, territorios, autonomías, tecnologías y afectos. Exploraremos tecnologías libres para cultivar redes de confianza mucho más fuertes. 

Creemos que habitar Internet es cuidar nuestra intimidad, privacidad y confianza, y al mismo tiempo, desarrollar estrategias colectivas de autonomía tecnológica para reconstruirlo como espacio político de encuentro y bienes comunes accesible para todxs.

Asómate a las ediciones anteriores de nuestro taller:


///// PRONTO anunciaremos la siguiente llamada para la tercera edición de nuestro taller en (la ahora llamada) CDMX, 2017! <3 /////

 

 

– – –
Fotografía: Eva Lepiz. Segundo Taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca en el espacio de autodefensa feminista Win Bao Palestra, noviembre de 2016.