¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan?

Desde la primavera del 2015, el Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí conspiramos juntas en el proyecto Autodefensas Hackfeministas: creamos condiciones de posibilidad en nuestras peleas cotidianas y complementamos estrategias de lucha y cuidados colectivos desde el cuerpo como nuestra primera tecnología, la que cuidamos y defendemos en cada uno de los territorios que habita.

Combatir es pelear pero también resistir: trabajar continuamente por mantenernos fuertes, gozosas y vivas. 

Desarrollamos una metodología estratégica en la que existe una hibridación entre técnicas de artes marciales, autodefensa feminista y cuidados colectivos digitales. En este proceso no dicotomizamos online/offline y trabajamos de manera holística como un compromiso político con la vida de cada una y la de todas.

Reconectamos con nuestra intuición, exploramos nuestros límites corporales y espaciales, y hacemos un diagnóstigo sobre nuestros hábitos cotidianos para comunicarnos, organizarnos y afectarnos de manera más segura y autónoma.

Multiplicamos ciberfeminismos para hackear a la violencia patriarcal expresada desde el ciberacoso hasta el feminicidio, en un contexto de vigilancia masiva, espionaje, persecución y guerra.

Amplificamos los imaginarios posibles entre cuerpos, territorios, autonomías, tecnologías y afectos. Exploramos tecnologías libres para cultivar redes de confianza mucho más fuertes. 

Proponemos un esquema de cuidados colectivos integrales online/offline con niveles de riesgo y métodos de acción, partiendo de la experiencia personal y contexto situado de las participantes, a fin de generar tácticas de acción-reacción frente a la situación de violencia misógina estructural.

[VIDEO] ¡Así vivimos el taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca!

*** ¡El viernes 10/nov anunciaremos nuestro siguiente taller en la CDMX! <3 ***

 

– – –
Fotografías: Eva Lépiz. Segundo Taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca en el espacio de Autodefensa Feminista Win Bao Palestra, noviembre de 2016.