El Lab de Interconectividades es un espacio de experimentación hackfeminista que ha trabajado desde principios de 2014 en el desarrollo de estrategias de autodefensa y cuidados colectivos digitales; en habitar Internet como espacio político de encuentro y bienes comunes accesible para todxs; en la generación de espacios seguros de lucha, goce y encuentro, y en la provocación de ecosistemas de cultura libre en distintas interfases de Internet, México y Latinoamérica.
Confundado y coordinado por Lili_Anaz.
+ bits sobre la historia del Lab
Complicidades afectivo-generativas
Buscamos germinar ecosistemas de experimentación micropolítica que cuestionen, dialoguen y subviertan las maneras en que nos relacionamos y organizamos: cómo nos comunicamos, por qué hacemos redes, de qué formas habitamos las tecnologías, y cómo construimos sentidos, conocimientos y afectos.
Estamos convencidas: no tenemos que ser expertas para destripar máquinas y reapropiarnos de las tecnologías y sus infraestructuras.
Creemos en la potencia de generar habitats para permearnos, contagiar proyectos y transparentar los procesos de aprendizaje colectivo.
Subrayamos la importancia de reaprender y comunicar experiencias de largo aliento en procesos de autogestión, autonomía y comunidad.
+ bits sobre nuestros rizomas de trabajo *
—
Ilustración: Anarno. Una instantánea durante los últimos momentos de la primera edición del Taller de Autodefensas Hackfeministas en Coyoacán, DF, en octubre del 2015.