El Laboratorio de Interconectividades es un espacio de experimentación hackfeminista que combate desde la intersección entre autodefensas, cuidados colectivos digitales y tecnologías libres en nuestras peleas cotidianas.

En los últimos casi 4 años, hemos trabajado en el desarrollo de estrategias creativas para hackear a la violencia misógina estructural; en habitar Internet como espacio político de encuentro y bienes comunes accesible para todxs; en generar espacios seguros de lucha, goce y encuentro, y en la provocación de ecosistemas de cultura libre en distintas interfases de Internet, México y Latinoamérica.

+ bits sobre la historia del Lab

Complicidades afectivo-generativas

Buscamos germinar ecosistemas de experimentación micropolítica que cuestionen, dialoguen y subviertan las maneras en que nos relacionamos y organizamos: cómo nos comunicamos, por qué hacemos redes, de qué formas habitamos las tecnologías, y cómo construimos sentidos, conocimientos y afectos.

Estamos convencidas: no tenemos que ser expertas para destripar máquinas y reapropiarnos de las tecnologías y sus infraestructuras.

Creemos en la potencia de generar habitats para permearnos, contagiar proyectos y transparentar los procesos de aprendizaje colectivo.

Subrayamos la importancia de reaprender y comunicar experiencias de largo aliento en procesos de autogestión, autonomía y comunidad.


 


Ilustración: Anarno. Una instantánea durante los últimos momentos de la primera edición del Taller de Autodefensas Hackfeministas en Coyoacán, DF, en octubre del 2015.