Proponemos prácticas de autodefensa [hack]feminista que se generan y sostienen desde el cuidado personal y colectivo para desarrollar condiciones de posibilidad en nuestras peleas cotidianas: queremos complementar estrategias de lucha y cuidados colectivos dentro y fuera de Internet.

Multiplicamos ciberfeminismos para hackear a la violencia patriarcal y misógina expresada desde el ciberacoso hasta el feminicidio, en un contexto de vigilancia masiva, espionaje, persecución y guerra.

Desarrollamos estrategias para comunicarnos y organizarnos de manera más segura al habitar Internet, y exploramos tecnologías libres para cultivar redes de confianza más fuertes.

Combatir es pelear pero también resistir: trabajar continuamente por mantenernos fuertes, gozosas y vivas.

Instantánea de autodefensas

En el Lab de Interconectividades gozamos profundamente las ocasiones que nos permiten conspirar. Esta ilustración la hizo Anarno, compañera de la colectiva gráfica Mujeres Grabando Resistencias, durante los últimos momentos de la primera edición del Taller de Autodefensas Hackfeministas en Coyoacán, DF, en octubre del 2015.

Taller Autodefensas Hackfeministas en Oaxaca!

Un año después, la complicidad entre el Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí se amplifica. ¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan? Accionamos autodefensas integrales para desarrollar condiciones de posibilidad en nuestras peleas cotidianas: queremos complementar estrategias de lucha y cuidados colectivos dentro y fuera de Internet.

Taller Autodefensas Hackfeministas en DF!

¿De qué son capaces nuestros cuerpos cuando se sintonizan? Esta primera edición fue un trabajo colaborativo entre el Laboratorio de Interconectividades y Comando Colibrí. Trabajamos los límites corporales-espaciales, la intuición y los cuidados colectivos en la autodefensa feminista física y digital. Reflexionamos sobre habitar Internet y exploramos ciberfeminismos para hackear la violencia patriarcal y misógina....